5 consejos sobre hipotecas que todo comprador debería saber antes de comprar una casa





 


Se necesita mucha paciencia y trabajo para conseguir una hipoteca completa y adecuada. Puede ser económicamente difícil, y ciertamente frustrante en muchos casos. Sin embargo, está de suerte porque hemos compilado una lista de 5 consejos que le ayudarán en este momento tan importante.

No hay una puntuación de crédito perfecta

Podrías llamarlo un «deber», pero tener un puntaje crediticio perfecto no es en realidad un requisito para una hipoteca. Hay muchos programas que aceptarán un puntaje de crédito de 580, en lugar de los 620 puntos que todos hemos dicho que necesitamos para un buen plan de hipoteca.

¿No hay pago inicial?

Un pago inicial puede variar generalmente entre el 5% y el 20%. Pero debe saber que puede encontrar préstamos hipotecarios que están por debajo del 5% – uno de esos casos son los programas hipotecarios del gobierno que a veces ofrecen a las personas con un buen puntaje de crédito una baja tasa del 3,5%. Vale la pena explorar esta opción.

Obtenga muchas cotizaciones

Como hacer compras de cualquier cosa que cueste un poco más que el promedio, vale la pena mirar múltiples opciones. Lo mismo se aplica a los prestamistas. Eche un vistazo y vea qué opciones y tasas pueden ofrecerle estos prestamistas. Diferentes tasas de hipotecas, costos de cierre y un montón de otros factores harán toda la diferencia.

Elija el préstamo hipotecario adecuado

Como cualquier otra cosa, los préstamos hipotecarios vienen en diferentes formas y tamaños. Así que si eres un veterano, una pareja de recién casados o un anciano, vale la pena averiguar qué opciones se adaptan mejor a tu situación. Nunca se sabe lo que se puede conseguir.

Todos los documentos adecuados

Por supuesto, este debe ir sin tener que decirlo, pero ven preparado. Esto significa que necesitas tener todos los documentos en orden cuando pongas en marcha tu proceso de hipoteca. Estarás agradecido cuando no estés frustrado y avergonzado.

—Advertisement—