Aumenta tus endorfinas de forma natural





Las endorfinas son la hormona natural del cuerpo para sentirse bien. Son liberadas por la glándula pituitaria en el cuerpo. La hormona reduce el estrés, ayuda a controlar el dolor y aumenta la felicidad. Son un opiáceo natural y emiten una sensación de euforia. Esta es la razón principal por la que muchos se vuelven adictos a cosas que pueden liberar endorfinas – sin embargo, en este caso, nos referimos a cosas buenas. Hay muchas maneras de aumentar la liberación de endorfinas y sentirse bien más a menudo. Hemos compilado una lista de formas naturales de hacerlo. Sentirse bien es importante e igual de importante para su mente también, así que siga algunos de nuestros viajes y ponga en marcha esas endorfinas!


 

Shutterstock 153674594

Aumenta tus endorfinas naturalmente

Ejercicio

Se estudió durante años antes de darse cuenta de que el ejercicio libera endorfinas. Tanto es así que los profesionales a menudo prescriben ejercicio regular a aquellos que sufren de depresión y ansiedad. Se demostró que el ejercicio tiene la capacidad de actuar de la misma manera que algunos antidepresivos. ¿Alguna vez has oído hablar de «corredores drogados»? Bueno, esto se debe a la liberación de endorfinas, otra razón por la que la gente se vuelve tan adicta al ejercicio. Una vez que haces ejercicio regularmente te das cuenta de cómo te eleva el ánimo, así, la gente se vuelve adicta y se siente deprimida cuando no hace ejercicio durante largos períodos de tiempo. Manténgase en forma en lo que respecta al cuerpo, pero también a la mente!

Riendo

Los beneficios para la salud de la risa y la sonrisa no sólo son increíblemente fascinantes, sino que también es emocionante conocerlos. Se ha demostrado que la risa aumenta la liberación de endorfinas y tiene múltiples beneficios para la salud. De hecho, incluso sonreír puede aumentar la liberación. Los niños se ríen 300 veces al día mientras que los adultos se ríen aproximadamente sólo 5 veces al día. Reír también puede aumentar la energía, reducir las hormonas del estrés, mejorar la función inmunológica y dar una sensación de bienestar general.

Dando

Aunque todavía no se ha investigado tanto este aspecto, se cree que el acto de dar activa los centros de placer en el cerebro y a su vez puede liberar endorfinas. Esta es una gran manera de sentirse bien, ayudando a los demás y a los necesitados. Ayudar a otros, puede de hecho ayudarte a ti. Esta es una gran iniciativa también cuando te sientes deprimido para simplemente levantarte y hacer algo bueno.

Aromas

Los aromas tienen la capacidad de levantar el ánimo, ese es el razonamiento detrás de la aromaterapia. La vainilla y la lavanda son dos grandes aromas que pueden aumentar la producción de endorfinas. La vainilla libera endorfinas, reduce la ansiedad, y para aquellos con depresión, disminuye los síntomas. Lo mismo se aplica a la lavanda, se ha demostrado que reduce el estrés, los síntomas depresivos, pero también frena el insomnio. Estos aromas pueden incorporarse a su vida diaria a través de velas, o poniendo aceites esenciales en sus muñecas o incluso añadiendo algún aceite esencial en su baño. Es un pequeño componente que ayudará a la liberación de endorfinas y cambiará su perspectiva.

Comida picante

Aquellos que aman una pequeña patada en sus platos encuentran que obtienen alguna satisfacción de la especia. Los alimentos picantes como los chiles, pimientos y otros componentes picantes activan una sensación de dolor en la boca que a su vez provoca endorfinas. No exageramos con la comida picante ahora, todos sabemos el resultado de eso.

—Advertisement—