Excelentes formas de enfriar su casa sin usar un aire acondicionado





No hay nada más incómodo que tratar de relajarse en su propia casa con el calor sofocante. Naturalmente, lo primero que haríamos sería hacer explotar el aire acondicionado. Sin embargo, encender el aire acondicionado tiene muchas desventajas, que tal vez no conozcamos. Pero, hay muchas maneras en que todos podemos mantenernos frescos sin tener que usar el aire acondicionado. Echa un vistazo a estas brillantes formas de mantener tu casa fresca sin tener que encender el aire acondicionado.


 

 

Invertir en cortinas de apagón

A la mayoría de la gente no siempre le gusta tener una habitación que es de color negro, sin embargo, las cortinas de oscurecimiento bloquean la luz del sol, que luego aísla naturalmente las habitaciones. Las cortinas o cortinajes de oscurecimiento también nos permiten dormir mejor, lo cual es ideal en los meses de verano, cuando las temperaturas son mucho más cálidas.

Mantenga sus persianas cerradas

Otro consejo práctico que no muchos conocerán es el uso de persianas y cortinas. Esto permite que el calor no deseado que viene de las ventanas se reduzca significativamente. Las temperaturas interiores serán así más bajas y evitarán que su casa se convierta en un invernadero en miniatura. Así que hágase un gran favor: cierre sus persianas y cortinas al comienzo de la noche y manténgalas cerradas hasta la mañana.

Techos Ventiladores

Los calurosos meses de verano pueden ser brutales, por lo que los ventiladores de techo son una gran ayuda para mantener la casa fresca. Los ventiladores de techo mantienen el aire fluyendo continuamente, lo que a su vez permite que su casa se enfríe de una manera más natural. En caso de que no lo sepas, durante el verano es mejor asegurarse de que los ventiladores de techo giren en sentido contrario a las agujas del reloj a una velocidad mayor. Definitivamente sentirás una gran diferencia y el efecto de la brisa será genial!

Cocinar y hornear de noche

Esto puede ser obvio, pero los aparatos más grandes emiten grandes cantidades de calor mientras están siendo utilizados. Por lo tanto, es mejor guardar estas tareas (si es posible) para la noche o para las últimas horas de la noche cuando las temperaturas son mucho más frescas. Ya sea un lavavajillas, un horno o una lavadora, este consejo será muy útil cuando se trate de mantener la casa fresca.

Deje que la noche entre en el aire

Si tienes la suerte de vivir en un lugar donde las temperaturas bajan por la noche, ¡considérate muy afortunado! Aproveche el aire fresco de la noche abriendo ligeramente las ventanas antes de ir a la cama. Pero asegúrese de cerrar las ventanas y las persianas antes de que las temperaturas empiecen a subir de nuevo por la mañana.

Apague sus luces incandescentes

Para aquellos de ustedes que han querido apagar todas sus luces incandescentes, ahora tienen la oportunidad perfecta. La luz incandescente desperdicia una gran cantidad de energía y por no mencionar que también emite una gran cantidad de calor. Una vez que hagan este pequeño cambio en su casa, notarán instantáneamente una gran diferencia. Cambiar a bombillas de bajo calor como las bombillas fluorescentes es una forma fácil de mantener su casa más fresca en el verano.

—Advertisement—